Se encuentra usted aquí

En agosto, Conago presentaría las bases para el paquete económico 2021

Juan Manuel Carreras López, presidente la Confederación Nacional de Gobernadores, aseguró que ya está trabajando con los mandatarios estatales y la SHCP para plantear la partida presupuestal del próximo año
En agosto, Conago presentaría las bases para el paquete económico 2021
Foto: Especial
30/07/2020
04:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, señaló que está trabajando con los gobernadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que en agosto se puedan sentar las bases para el paquete presupuestal del año 2021.

Señaló que las finanzas de todos los estados, además de la federal, han sufrido una baja recaudación a raíz de la pandemia del Covid-19. Pero aseguró que para reactivar la economía y que a su vez detone la recuperación de los ingresos depende -en gran parte- de la inversión pública, de ahí la importancia de que no haya más recortes y se mantengan el mayor número posible de obras de infraestructura.

Carreras López añadió que para los estados y especialmente los municipios, las participaciones federales son fundamentales para su operación, de ahí que se dialoga con el secretario de Hacienda Arturo Herrera para que “no haya una disminución en estos rubros, lo que al mismo tiempo ayudará a que se inicie la recuperación económica del país”, destacó.

Lee: Nuevo presidente de la Conago pide a AMLO revisar recorte a recursos estatales

Por otro lado, cuestionado respecto de la importancia que tiene para San Luis Potosí que el gobernador del estado sea el actual el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López externó que es un honor personal y en general para su gobierno, así como una gran responsabilidad ya que debe representar las posturas de las 32 entidades.

Reconoció que siendo San Luis Potosí su prioridad, la oportunidad de estar frente a la Conago permite que los temas prioritarios para la entidad tengan una interacción directa con el gobierno federal y que permita darles cause. Además, ofrece la oportunidad de acercar a los sectores empresariales potosinos a la reactivación económica. 

Comentarios