Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Guanajuato, Gto.- La noche del martes, en el municipio de Apaseo el Alto, seis hombres murieron en una balacera que ocurrió en las inmediaciones del templo de la comunidad de Mandujano, luego que hombres armados arribaron al poblado en dos camionetas e ingresaron a un domicilio de la calle Madero y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en el interior, mientras otros grababan la escena.
De acuerdo investigaciones preliminares de la Fiscalía, la “gente armada” también le disparó a testigos que filmaban el suceso, registrado a las 8:00 de la noche del martes pasado.
En el interior de una camioneta policías estatales encontraron una persona sin vida y a dos más en el arroyo, a unos centímetros de distancia de la unidad. En la calle 16 de Septiembre localizaron dos cuerpos más en la vía pública y otro más en una vivienda.
En Salamanca, un adulto mayor, una mujer y un niño de 11 años de edad fueron baleados en la comunidad La Capilla.
La ola de violencia que inició el martes pasado dejó al menos 27 personas asesinadas en los municipios de Apaseo el Alto (6), Salamanca (4), León (4), Irapuato (2), Abasolo (2), Jaral del Progreso (2), Silao (1), Acámbaro (1), Tarimoro (1), y Pénjamo (2), Pueblo Nuevo (1) y Apaseo el Grande (1).
En todos estos crímenes se utilizaron rifles de asalto y armas calibre 9 milímetros.