CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968, el gobierno capitalino implementará un operativo para proteger a ciudadanoscomercios e inmuebles históricos, sin represión.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario hizo un llamado a todos los que vayan a participar en la manifestación a que actúe de manera pacífica y ayuden a “aislar” a los provocadores.

“Pedimos que nos ayuden que no se afecten comercios, que no haya violencia que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como en su momento lo hizo Gandhi, Mandela y Martin Luther King y sí se infiltran provocadores los aíslen y los mantengan separados, sabemos cómo se puede evitar porque venimos de la oposición”.

El mandatario reiteró que “habrá cuidado, vigilancia sin represión e invito a los ciudadanos a que apoyen. Hay un plan que tiene la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) para que haya cordones con ciudadanos para que haya paz”.

López Obrador fustigó a los grupos de “anarquistas” que han causado vandalismo en negocios y edificios públicos en las últimas marchas.

“El anarquismo es una corriente de pensamiento responsable que estaba a favor del pueblo. El que destruye una libertaria no puede ser anarquista, el que quema, el que causa daño a otro ser humano tampoco puede ser anarquista”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS