Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján, advirtió que se investigará la situación patrimonial de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues dejó entrever que reciben “ganancias” por sus sentencias.
Minutos después de que por unanimidad los integrantes del TEPJF anularan este miércoles la elección interna de Morena, Luján Uranga dijo ante militantes de su partido reunidos en las afueras del Tribunal que los magistrados anularon un proceso limpio, por intereses ajenos a la democracia.
Incluso acusó a los militantes de Morena que acudieron al Tribunal de ser “traidores a la 4T” pues con sus impugnaciones permitieron que el Tribunal intervenga en decisiones del partido.
Fue un “históricamente terrible laudo” el del Tribunal, acusó, “lo que están haciendo es echando abajo el padrón, la convocatoria y todo el proceso de elección de Morena, están vulnerando nuestros derechos políticos como militantes del partido”.
“La historia los va a juzgar y vamos a empezar por investigar su situación patrimonial”, dijo entre gritos de sus seguidores “¡bravo, bravo¡, ¡traidores, traidores¡”.
“Vamos a empezar a investigar su situación patrimonial porque ahí es donde están las ganancias, los dineros que reciben por este tipo de actitudes” anticipó.
La expresidenta del Consejo morenista instruyó: “tenemos que levantar las banderas de la autonomía de la independencia de Morena, esperemos que sea un llamado de atención a nuestra militancia para que vean lo que ocurre cuando ponemos en las manos de traidores, porque son unos traidores a la democracia, unos traidores a la 4 T, unos traidores a la patria” lo que impugnaron.
Finalizó: “hay gente de Morena que está metida aquí y le está haciendo el caldo gordo a esta gente y no digamos los adversarios de Morena”.