CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para evitar especulaciones sobre el caso del operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, la Fiscalía General de la República llevará a cabo una investigación.
Durante su conferencia de prensa mañanera, donde su Gabinete de Seguridad presentó un informe pormenorizado sobre el operativo de captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Presidente dijo que la Fiscalía llevará a cabo las indagatorias que se necesiten y requieran.
“Va a quedar de manifiesto que actuó de manera responsable, no se optó por la guerra y se cuidó la vida de las personas que es lo más sagrado”.
El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno lleva una nueva estrategia para garantizar la paz porque ya no hay guerra contra el narcotráfico.
“Ya no vamos a exponer la vida de civiles con el eufemismo de daños colaterales”.
El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y los titulares de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico


























