El gobierno de México identificó a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas, a los Estados Unidos.
Luis Crecencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que el fentanilo es la droga que está provocando actualmente mayores daños en la sociedad en todo el mundo, sobre todo miles de muertes en Estados Unidos.
“Este presunto delincuente (Ovidio Guzmán López) es de los principales que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo”, dijo en la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional.
Explicó que el fentanilo es un opioide de origen sintético, que es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína; fue desarrollado en 1959, por la industria farmacéutica y es empleado en pacientes con dolor crónico.
Sandoval González afirmó que un kilogramo de fentanilo cuesta 400 mil dólares americanos y bastan con 2 miligramos para causar la muerte.
Sin precisar el periodo, señaló que en México se han asegurado 142 kilogramos de dicha droga; 313 mil 417 pastillas y 714 ampolletas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP

Más de San Luis
¡Vive esta experiencia de cata a ciegas en el Museo de la Máscara en SLP! Te contamos todos los detalles

























