Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Por segundo día, mujeres vestidas de blanco y con fotos de Abril Cecilia "N”, oriunda de este municipio, marchan en San Pedro Garza García, Nuevo León para exigir justicia tras el crimen de la exesposa del CEO de Amazon, Juan Carlos "N".
La asociación Venumia convocó a algunas mujeres, en su mayoría amigas de Abril Cecilia “N”, a las 10:00 horas para manifestarse a partir de una tienda comercial, por la avenida Humberto Lobo.
Antes de que saliera la marcha, Rosaura Guerra, fundadora de Venumia, declaró a medios de comunicación que buscarán crear un consejo consultivo de mujeres para poner lupa a los jueces que ven los casos de violencia doméstica.
Marcharon en silencio por Abril Cecilia
Ayer, decenas de mujeres realizaron una marcha silenciosa y pacífica por calles de la colonia Del Valle, en el metropolitano municipio de San Pedro Garza García, para exigir justicia por el feminicidio de Abril Cecilia “N”, ultimada a balazos el lunes pasado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para retornar a esta ciudad.
Vestidas de blanco y portando cartulinas con una cruz morada y la leyenda “Ni una más”, además de fotografías de Abril, las manifestantes caminaron por Missouri, Río Rosas y las avenidas Gómez Morín y Calzada del Valle.
La colonia Del Valle es una de las más antiguas de San Pedro Garza García y hogar de algunas de las familias económicamente más favorecidas del municipio.
¿Qué pasará con los hijos de Abril Cecilia “N”?
En tanto, Javier, hermano de la víctima, afirmó en una rueda de prensa que ofreció el jueves por la noche que confía en que las autoridades de la Ciudad de México harán justicia en el caso.
Dijo que la custodia de los tres hijos de Abril la tiene temporalmente una hermana, en tanto se resuelve un recurso que presentó el padre de los menores para que se revocara la patria potestad.
Precisamente el día que fue asesinada de dos balazos en la Ciudad de México, la mujer había salido de una diligencia, en la que los dos hijos menores habían sido sometidos a pruebas sicológicas para verificar que no estuvieran siendo objeto de alienación parental.