Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
En estas épocas muchos niños piden como regalos perritos para tenerlos como mascotas y muchos padres piensan en concederles la petición, pero no siempre la raza de los caninos es la adecuada, ya que se eligen por moda y tamaño, tal es el caso de los perros chihuahua.
Alberto Tejeda, investigador del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, recomendó tomar en cuenta que los perros chihuahua son una raza reactiva y con tendencia a ser agresivos, además no es recomendable tenernos si hay niños pequeños en casa, ni sobre protegerlos.
“Los chihuahueños no son un juguete. No hay que sobreprotegerlos ni cargarlos todo el tiempo”, afirmó.
Lo anterior se debe a la conducta de los caninos, ya que se les considera como una raza segura de sí misma, porque enfrentan las situaciones más directamente que otras razas, es por ello, por ejemplo, que “en algunas ocasiones uno o dos de ellos pueden amedrentar a un gran danés”, indicó el experto.
Tejeda emitió algunas recomendaciones para el cuidado de esta peculiar raza de perros, una de ella es propiciarlos a tener una actividad física constante.