23 / octubre / 2021 | 12:28 hrs.

"México mantendrá “inalterable” la política de asilo", dice presidenta del Senado

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, lamentó la decisión del gobierno boliviano de expulsar a la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y de declararla persona no grata.

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 30/12/2019 13:38 El Universal Actualizada 13:38

CDMX.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, aseguró que México ‘mantendrá inalterable’ su política de asilo a cualquier perseguido político, pese al conflicto diplomático que mantiene con Bolivia, por haberle dado asilo a su expresidente Evo Morales.

En ese sentido, la senadora de Morena también lamentó la decisión del gobierno boliviano de expulsar de ese país a la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y de declararla persona no grata.

“Lamentable decisión de autoridades bolivianas; no abona a solución de diferencias, sino que enciende más los ánimos.México mantendrá inalterable su política de asilo a cualquier perseguido político. Mi solidaridad con embajadora María Teresa Mercado y equipo diplomático mexicano”, escribió.

Más temprano, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como un acto ‘lamentable y hostil’ la expulsión de la embajadora de México en Bolivia.

“La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos”, escribió.

Comentarios