Se encuentra usted aquí

Sube a 120 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Son 27 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora, luego de la explosión en un ducto de Pemex del pasado 18 de enero
Foto: Archivo. El Universal.
31/01/2019
09:30
El Universal
-A +A

La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 120 según el último reporte actualizado de datos de las 18:30 horas de este miércoles.

Son 27 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora, precisaron. 

Por su parte, autoridades de Hidalgo rechazaron que las pruebas de ADN para identificar a las víctimas no se hayan realizado de acuerdo al protocolo establecido, pero sí se tomó una segunda muestra de familiares consanguíneos, como parte de la identificación de los restos.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que no hubo un procedimiento inadecuado, las muestras para el perfil genético se hicieron en apego a la normatividad, pero dijo que si las familias de las víctimas solicitan un nuevo estudio, la Procuraduría de Justicia está en disposición de realizarlo.

Por su parte la Fiscalía del estado encabezada por Raúl Arroyo, sí ejecutó una segunda toma para el perfil genético, pero se informó que no fueron por una aplicación errónea, sino cómo parte del proceso de reconocimiento de los víctimas y para mayor tranquilidad de las familias de los afectados.

A través de mantas que se colocaron en los ministerios públicos de Tula y de Mixquiahuala, se informó a los familiares de los fallecidos y desaparecidos que se realizarían nuevas pruebas que se tomarían de personas diferentes a las que inicialmente aportaron las muestras.

El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores de ese municipio empezó a sustraer gasolina de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Tras unas horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas, se registró una fuerte explosión causando la muerte de personas y dejando decenas de heridos.

Comentarios