Se encuentra usted aquí

Diputados desconocen adjudicación de 163 mdp para vales

De marzo a diciembre, Sí Vale tendrá que entregar 880 fajillas de vales de papel; sin embargo, el partido de Movimiento Ciudadano no los recibirá porque renunció a ellos.
Foto: Archivo El Universal
31/03/2019
05:05
El Universal
-A +A

Diputados federales de Morena Partido Acción Nacional (PAN) dijeron desconocer la adjudicación de casi 163 millones de pesos para comprar vales de despensa y alimentos a través de la empresa Sí Vale México.

Consultados por EL UNIVERSAL, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Haciendaafirmaron que no se les ha notificado sobre la firma del convenio, efectuada el pasado seis de marzo y que este diario publicó hoy.

A través de una llamada telefónica, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que no tenía conocimiento de la licitación y que contraviene al compromiso de los legisladores federales de no recibir ningún tipo de vales, como lo anunciaron desde el principio de la 64 Legislatura.

También, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas (PAN), explicó que en caso de que se les entregaran los vales como parte de su salario, son prestaciones irrenunciables, pero será un asunto que tratarán esta semana, pues como diputados se comprometieron a eliminar todos los vales.

“Hasta donde sé, se eliminaron todas las prestaciones que eran dispendios enormes que tenían los diputados, yo no tengo ningún conocimiento de que nos vayan a dar algo adicional, y si lo dan, la verdad es que las prestaciones se tienen que dar a todos por igual y lo que son sueldos y salarios son prestaciones irrenunciables”, dijo la integrante del PAN.

De acuerdo con el reporte publicado este domingo, Sí Vale tendrá que entregar al mes 880 fajillas de vales de papel, de marzo a diciembre, y solamente la bancada de Movimiento Ciudadano renunció a los vales.

Comentarios