Se encuentra usted aquí

López Obrador rechaza el estado de sitio

Autoridades federales aseguraron que el uso de la fuerza pública no será necesario para mantener a la población en sus hogares
López Obrador rechaza el estado de sitio
Foto: Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
31/03/2020
11:52
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de la fuerza pública para mantener a los ciudadanos en sus hogares, como parte de las medidas para contener el coronavirus.

“Eso sí se los puedo adelantar. No estado de sitio, nada de autoritarismo, todo por la razón y el derecho. Tenemos que persuadir”. En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que cuenta con el apoyo de la gente que lo escucha: “Si no fuera así, sería un desorden, un caos”, afirmó.

Destacó que México tiene la tasa de afectados por la epidemia más baja después de la India con relación a la población, pero esto no es para confiarnos.

“Viene lo que han dicho los especialistas, el levantamiento de casos y lo que queremos, que es lo que se está buscando, que sea moderado para tener capacidad en hospitales, médicos, equipos y cuidar a los enfermos, por eso la parte preventiva es básica, todo lo que se ha venido haciendo. Me ha ayudado mucho ir retrasando la etapa crítica”, indicó.

Destacó que las variables favorables de México son que tenemos mucha fortaleza cultural y parte de esa fuerza es la fraternidad familiar; segundo, la juventud del pueblo de México, el promedio de edad, que es una población joven, eso nos ayuda mucho.

“Y tercero, que hay democracia, que es importantísimo, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, que hay comunicación, no hay divorcio entre pueblo y gobierno. Entonces, eso nos ayuda mucho”, subrayó el Mandatario federal.

No se irá a cuarentena

El presidente López Obrador aseguró que no se irá de cuarentena para no dejarle el terreno libre a los conservadores, que son irresponsables y corruptos, ni cancelará obras de su gobierno.

El Jefe del Ejecutivo dijo que aún con la pandemia del coronavirus su administración no desatenderá el combate a la corrupción.

Informe sólo con medios

López Obrador adelantó que el próximo domingo, en su informe trimestral de actividades, dará a conocer su plan de reactivación para la economía nacional ante el coronavirus. El acto será en Palacio Nacional y a diferencia de los anteriores, por motivos de la contingencia, no habrá invitados especiales, sólo representantes de los medios de comunicación.

“En el informe trimestral sólo estarán los representantes de los medios de comunicación, deben ser 50, porque a nivel nacional son 100, pero aquí en la Ciudad de México las reglas son 50, y separados, desde luego que vamos a contar con el apoyo de los medios para transmitir el informe”, dijo.

Comentarios