[Publicidad]
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez del Estado de México por haber cometido hostigamiento sexual contra una servidora pública.
De acuerdo con el organismo existen elementos suficientes para acreditar que el juez Francisco Ramos Silva, quien fungía como titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, también otorgó un nombramiento a una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.
Por ello, el Pleno del CJF resolvió destituirlo, medida que impugnó mediante un recurso de revisión administrativa presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde los ministros confirmaron de manera definitiva la decisión del Consejo por lo que la sanción ya quedó firme.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


