El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez del Estado de México por haber cometido hostigamiento sexual contra una servidora pública.
De acuerdo con el organismo existen elementos suficientes para acreditar que el juez Francisco Ramos Silva, quien fungía como titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, también otorgó un nombramiento a una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.
Por ello, el Pleno del CJF resolvió destituirlo, medida que impugnó mediante un recurso de revisión administrativa presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde los ministros confirmaron de manera definitiva la decisión del Consejo por lo que la sanción ya quedó firme.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Violento ataque en bar de San Luis Potosí deja dos muertos y tres heridos

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

























