El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un juez del Estado de México por haber cometido hostigamiento sexual contra una servidora pública.
De acuerdo con el organismo existen elementos suficientes para acreditar que el juez Francisco Ramos Silva, quien fungía como titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, también otorgó un nombramiento a una persona que no acudía a laborar o lo hacía de forma ocasional.
Por ello, el Pleno del CJF resolvió destituirlo, medida que impugnó mediante un recurso de revisión administrativa presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde los ministros confirmaron de manera definitiva la decisión del Consejo por lo que la sanción ya quedó firme.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos
























