24 / julio / 2021 | 13:34 hrs.

México y EU pactan cumbre el miércoles por aranceles: Ebrard

El canciller dio a conocer que tanto él como Mike Pompeo serán los representantes de los dos gobiernos en las negociaciones

Foto: El Universal
Nación 31/05/2019 18:25 El Universal Actualizada 09:00

A través de un tuit, el secretario de Relaciones Exteriores (SREMarcelo Ebrard, dio a conocer que los gobiernos de Estados Unidos y México celebrarán una cumbre para arreglar el diferendo que llevó al presidente Donald Trump a imponer un arancel de 5% a productos mexicanos.

Luego de que momentos antes diera a conocer que se encontraba en a punto de abordar un vuelo rumbo a Washington, el canciller informó que la cumbre "para arreglar diferendos" entre los dos gobierno se llevará a cabo este miércoles en la capital estadounidense.

Asimismo, tras compartir que tanto él como Pompeo serán los representantes de ambas delegaciones, Ebrard mencionó que por parte de México "hay disposición de diálogo" en tanto que defendrá la dignidad del país. 

"Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México", escribió. 

Comentarios