El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que saldrá con otros funcionarios rumbo a Washington para entablar conversaciones a la brevedad con autoridades de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

Agregó que "el trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie".

Anunció que hoy mismo, junto con varios funcionarios, viajará a Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas.

Previamente, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones.

Recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. “Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad”.

La visita se da luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, prometió que a partir del 10 de junio de 2019, Estados Unidos impondrá un aracel de 5% a todos los bienes importados desde México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS