Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, confirmó que el ex fundador del CISEN, Jorge Carrillo Olea, ha colaborado con su equipo de trabajo en materia de seguridad nacional y que incluso lo invitó a formar parte de su gobierno.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo el ex militar declinó participar en su gobierno por motivos de edad ya no quiere tener ninguna responsabilidad pública y rechazó que el ex gobernador de Morelos sea uno de sus asesores.
“Él no aceptó trabajar en el gobierno, como otros que hemos invitado y no han aceptado, y me da mucho gusto también decirles que tengo solicitudes de ciudadanos que quieran trabajar sin cobrar, porque tienen posibilidades económicas y quieren trabajar sin cobrar seis años”.
López Obrador reiteró que el CISEN se transformará en una Sistema Nacional de Inteligencia, que dependerá de la próxima Secretaría de Seguridad Pública, y no se dedicará al espionaje, sino a generar inteligencia para el combate a la delincuencia.
“Ya no se va a espiar a nadie, ya no se van estar escuchando teléfonos, ya se va a poder hablar de todo en el teléfono, ya no habrá todas esas prácticas de que guardan el celular en el horno de microondas mientras hablamos. Todos vamos a poder hablar sin ningún problema”, dijo
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Registran baja en faltas administrativas y delitos de menores en la capital de SLP

Economía y negocios
Gasolina presiona al comercio: Canaco en SLP advierte que habrá encarecimiento en productos

Estado
Gobierno de SLP pide a funcionarios que aspiren a elecciones 2027 separarse del cargo y no "estar a medias"

Más de San Luis
¿Cuándo será el Festival Internacional del Vino de SLP en 2026?

























