El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que cuerpos de seguridad y emergencia laboran en el accidente de avión ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado en las inmediaciones de la capital de la entidad.
Dijo que el accidente ocurrió al momento de despegar el avión, 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados.
Aparentemente, el pilotó trató de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave.
Asimismo, informó que no se reportan personas fallecidas y se trabaja en la atención de personas lesionadas.
Por su parte, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión accidentado viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes, sin que se tengan más detalles.
Servicios de emergencia del Aeropuerto trabajan en el rescate de los pasajeros y tripulación.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

























