CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea una contradicción que México quiera pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU y por otro lado rechace la recomendación de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos sobre la precaución que deben tener los gobernantes al hablar sobre la prensa.

No hay contradicción, todos los países de le dieron el aval a México para ser parte del Consejo de Seguridad de la ONU. México tiene mucho prestigio, fama y ahora se advierte en el mundo de que nuestro país está bien visto y una prueba es que 33 países de América Latina y del Caribe apoyan a México y vamos a ocupar ese asiento”.

“Lo otro es una recomendación de una agencia que pertenece a la ONU, nosotros escuchamos y respetamos todas las opiniones, pero cuando no corresponden a la verdad no tenemos porque quedarnos callados”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que su gobierno no limita la libertad de expresión, no hay censura, solo usa su derecho de réplica, y no se va a quedar callado.

“No hay ningún interés en limitar la libertad de expresión., al contrario consideramos al periodismo un noble oficio para mejorar la vida pública”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS