Se encuentra usted aquí

"El Bronco" plantea crear ciudad santuario en NL para resolver crisis migratoria

Al acudir a una reunión con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, el gobernador de Nuevo León señaló que la construcción de la ciudad santuario para migrantes sería financiada con empresas privadas y que con esto, se darían empleos en el sector agrícola
Foto: Archivo El Universal
31/07/2019
05:49
El Universal
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, planteó la creación de una “ciudad santuario” para “resolver” el problema migratorio en la frontera norte del país. 

“Nuevo León puede resolver el problema de la migración si sigue generando empleos… En la tarde voy a estar con el canciller Marcelo Ebrard donde le voy a plantear la construcción de una ciudad santuario en nuestra frontera que le puede dar miles de empleos a los migrantes, pero requerimos de infraestructura. 

Al acudir a una reunión con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, "El Bronco" señaló que la construcción de la ciudad santuario para migrantes sería financiada con empresas privadas y que con esto, se darían empleos en el sector agrícola. 

“Podemos aprovechar los incentivos que el Presidente ha anunciado como la reducción del IVA en la frontera, la homologación del precio de la gasolina, y la reducción del Impuesto sobre la renta”.  

“He platicado con grandes empresarios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila que están dispuestos a establecer sus empresas en esta nueva ciudad donde podríamos rehabilitar 50 mil hectáreas de riego”. 

Sobre su reunión con el titular de Hacienda, Rodríguez Calderón dijo que revisará los pendientes que tiene la Federación con Nuevo León y a “cabildear” el presupuesto del año que entra para la entidad. 

“Hay proyectos interesantes que queremos convencer a la federación porque la entidad necesita más recursos para infraestructura y menos para la dádiva”, dijo.

Comentarios