Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” 2018 distinguió a Salvador Cisneros Silva como ganador del segundo lugar en la categoría de Fotografía, por su trabajo en la serie “Súper sexys imponen respeto a la diversidad en Guerrero”, publicada por El Universal el 13 de agosto de 2017.
En un carta, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE) la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación” de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred) y la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo” felicitan a Cisneros y lo citan en la Ciudad de México para el próximo 17 de septiembre.
Salvador Cisneros es un joven fotógrafo colaborador de El Universal, de 27 años de edad, avecindado en La Montaña de Guerrero, en el municipio de Alpoyeca, “de padre mestizo y madre indígena”, destaca orgulloso; se ha caracterizado por dar seguimiento a las condiciones en que viven los indígenas en su región.
En “Súper sexys imponen respeto a la diversidad en Guerrero”, Cisneros, en mancuerna con Arturo de Dios, como reportero, retratan la historia de un grupo de jóvenes homosexuales de Xochistlahuaca, en la región de la costa chica, quienes no están dispuestos a vivir aislados y ser discriminados, y para lograr su espacio y el respeto de su comunidad juegan en un equipo de baloncesto que se llama así: Las súper sexys, además de laborar en el telar de cintura.
Con su lente ha documentado la labor de los niños en el sembrado de la Amapola; las precaria situación de sus escuelas ; o los rituales para lograr que lleguen las lluvias. A los niños incluso les enseña fotografía.
Otros trabajos del autor:
Cautivos en las montañas: así viven los niños de la sierra de Guerrero
Campesinos de Ahuejutla llevan ofrenda ante falta de lluvias
cg