Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Elementos de la Policía Municipal de Pachuca, Hidalgo, detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo compacto, quienes traían escondido a un joven, a quien habían secuestrado en la Ciudad de México.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Municipal, Rafael Hernández Gutiérrez, alrededor de las 03:00 horas, agentes municipales hacían un recorrido sobre el bulevar Colosio en Pachuca y notaron la presencia de un vehículo tipo Aveo, con placas de circulación de la Ciudad de México.
La unidad zigzagueaba sobre la carretera poniendo en peligro a los demás automovilistas, por lo que al marcarle el alto para hacer una revisión, el conductor, quien se identificó con las iniciales J. D.B.C, de 21 años edad, con domicilio en Huehuetoca, Estado de México, dijo no conocer la ciudad y estar de paso hacia Tulancingo.
Como copiloto viajaba una mujer quien dijo tener su domicilio en Oaxaca y sin importar la presencia de los policías, tomó el celular y señaló: "ya nos paró la tira en Pachuca, ayúdanos". También en la parte trasera de la unidad se encontraba un sujeto, quien fingía que dormía con el objetivo de ocultar otra persona, que estaba escondida entre los asientos delanteros y traseros.
En ese momento, la víctima logró quitarse la cinta canela que tenía en la boca, además de estar maniatado, y gritó: "ayúdenme, me llevan secuestrado".
Más tarde identificó a los dos hombres y a la mujer como sus agresores y dijo que había sido secuestrado en la Ciudad de México y trasladado a bordo de su propio vehículo.
En tanto que los responsables fueron puestos a disposición de la Unidad de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia.