Se encuentra usted aquí

Corrupción, uno de los grandes problemas de México: Salazar Báez

La legisladora federal por SLP recordó que la corrupción cuesta a los mexicanos el 9 por ciento del producto interno bruto, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.
Foto: Archivo
31/10/2018
02:56
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La legisladora Josefina Salazar Báez, en representación del Partido Acción Nacional, reiteró el compromiso respecto al análisis y revisión del informe de resultados de la cuenta pública 2017, con el objetivo de reducir el ejercicio opaco de los recursos públicos.

Salazar Báez recordó que uno de los grandes problemas que aqueja a nuestro país desde hace muchos años es el de la corrupción, que cuesta a los mexicanos el 9 por ciento del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con cifras del Banco Mundial.

Reconoció que a pesar de que los recursos para combatir la corrupción se han incrementado en los últimos años, existe todavía una percepción de que nuestro país es más corrupto que en años anteriores.

Estableció que el índice de percepción de la corrupción 2017 ubica a México en el lugar 135 de 180 de países evaluados.

“Lo preocupante es que en un año, su evaluación cayó drásticamente. En 2016 ocupábamos el lugar número 95 de 135 países”, enfatizó.

Recordó que el mejor ejemplo de ello, es el caso de los exgobernadores, como los Duarte, los Medina, los Moreira y los Borges; algunos prófugos de la justicia y otros con posibilidad de salir por el pago de cantidades que resultan una burla para la sociedad contra lo que se robaron.

Finalmente, hizo un llamado a diputados del Congreso de la Unión para que, a partir de los resultados que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) les entrega, trabajen con el objetivo de eliminar cualquier duda de manejo irresponsable de los recursos públicos y que abone al combate a la corrupción.

 

apl

Comentarios