18 / agosto / 2022 | 15:53 hrs.

Diputados insisten en su reforma sobre condonación de impuestos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no aceptó las modificaciones que hicieron los senadores a la reforma del artículo 28 de la Carta Magna

Foto: Archivo
Nación 31/10/2019 11:48 El Universal Actualizada 11:48

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no aceptó las modificaciones que hicieron los senadores a la reforma del artículo 28 de la Carta Magna, y volvieron a insistir en su redacción y avalaron este dictamen y ya fue turnado a la Mesa Directiva para su aval.

Esta mañana, el bloque de Morena, PT y Encuentro Social no aceptaron la modificación que hizo el Senado y el diputado Pablo Gómez presentó una reserva para dejar el proyecto como San Lázaro lo avaló el pasado 24 de septiembre.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria”, describe la modificación al artículo 28 de la Constitución.

Pero el pasado 22 de octubre, el Senado modificó este proyecto y dejó estipulado que para casos de emergencias habrá exenciones y estímulos, los cuales quedarán determinados en la ley en la materia.

Los senadores incluyeron que los estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, “únicamente establecerán las exenciones y estímulos fiscales, que consideren necesarios para fomentar el desarrollo, el crecimiento económico y la inversión productiva”.

Sin embargo, pese al voto en contra del PRI y de MC, se volvió a la redacción inicial de esta reforma al artículo 28 de la Constitución.

Comentarios