23 / octubre / 2021 | 11:45 hrs.

Embajadora mexicana sale de Bolivia tras ser expulsada

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió del país, informó el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero.

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 31/12/2019 08:58 Agencias- El Universal Actualizada 14:05

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes de ese país, tras ser expulsada en la víspera por el gobierno, luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados colaboradores del expresidente Evo Morales, dijo la policía.

"La embajadora está abandonando nuestro país", dijo el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero, a un canal de televisión.

"No se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad", agregó.

Ayer, el conflicto diplomático entre México y Bolivia se agudizó aún más luego de que el gobierno de aquel país decidiera expulsar y declarar persona non grata a la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a criminales.

Por su parte, el gobierno mexicano defendió el actuar de su embajadora, quien, indicó, “siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución mexicana y el derecho internacional”, y consideró que la decisión de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue de carácter político.

Comentarios