[Publicidad]
Durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se revelaron detalles del proyecto Olinia, dentro de los que se informó que los primeros automóviles 100% mexicanos libre de emisiones serán orientados a la "movilidad de barrio" como medio de transporte de pasajeros.
Roberto Capuano, coordinador del proyecto Olinia, informó que se tratarán de vehículos de transporte de pasajeros y de uso comercial, diseñados principalmente para ser un medio de transporte seguro para conductores y pasajeros, por lo que podrían sustituir a los mototaxis y motos de reparto.
Según adelantó Roberto Capuano, en septiembre será develado el diseño de los primeros vehículos Olinia.
Lee también: “Consumir sin regatear”: Gallardo llama a valorar las artesanías locales en la Fenapo
“Serán eléctricos, ligeros pero con la potencia suficiente para subir las pendientes, podrán recargarse en cualquier enchufe y su costo de operación será menor al que cualquier coche, e inclusive, que una moto”, afirmó.
Actualmente, más de 100 investigadores de diferentes universidades y centros de ingeniería de México participan en el proyecto el cual se diseña en el Centro de Ingeniería en el Tecnológico de Puebla.
Revelan logotipo de Olinia, la liebre alebrije inspirada en Oaxaca
Inspirados en la “fuerza, fantasía y movimiento” de los alebrijes, el proyecto Olinia,presentó este miércoles el logotipo oficial de la marca que llevarán todos sus vehículos: la liebre alebrije.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se reveló el nuevo símbolo de la marca que se arraiga en la cultura mexicana y en específico en la de Oaxaca, con sus coloridos y fantásticos alebrijes.
“Este logotipo es nuestra firma comercial, pero también buscamos un ícono en el corazón de nuestra cultura. Lo encontramos en la magia, el color y el ingenio de los alebrijes, esas criaturas fantásticas nacidas en Oaxaca de los sueños, en ellos vimos la combinación perfecta de fuerza, fantasía y movimiento”, explicó Roberto Capuano, coordinador del proyecto Olinia y ex director del Metrobús de la CDMX.

Sobre el diseño del logotipo, explicó que el concepto de la liebre es por la agilidad que este animal representa, lo cual busca reflejarse en las unidades. En cuanto a las alas, refieren a la capacidad de moverse y trascender obstáculos.
“Es un nuevo vuelo a la innovación”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Industriales potosinos ponen sobre la mesa la urgencia de la transición energética

Estado
Senado aprueba reforma para visibilizar las necesidades de niñas y mujeres autistas

Tendencias
Atlético de San Luis está muy cerca de reforzarse con un jugador extranjero; esto se sabe

Metrópoli
Por precariedad y falta de personal, bomberos en San Luis Potosí operan al 50 por ciento



