La candidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora,, participó en la Convención Bancaria y recordó que hace seis años, en este mismo foro, advirtió que “de no ganar se soltaría al tigre”, pero soltó algo peor.

En el encuentro, moderado por el periodista Leonardo Curzio, la aspirante de la coalición Fuerza y Coalición por México pidió a los banqueros que reflexionen bien su voto y elijan entre un México moderno y una vuelta al pasado.

“López Obrador ganó y. Soltó la jauría de la muerte, el dolor y el miedo”, afirmó.

Lee también

Indicó que “hace seis años les dijeron que no cancelarían el aeropuerto de Texcoco y muchos se la creyeron. Hoy les dicen que no van a tocar el sistema de pensiones, pero vean ustedes lo que está ocurriendo con las Afores”, apuntó.

“Reflexionen muy bien sobre lo que está en juego en este 2 de junio. En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años. Se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado, con un gobierno que no ve a la iniciativa privada y a la banca como un aliado”, advirtió.

Xóchitl Gálvez hizo un llamado a aprovechar el nearshoring y que crezcan las inversiones y se generen más empleos.

“¡Despierten!, no dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía. Hay que sacudirnos el temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”, subrayó.

Por último, dijo que es fundamental que la banca y el gobierno trabaje juntos para apoyar a las distintas regiones del país en la reactivación de las economías locales y el apoyo a las Pymes y emprendedores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS