El robo de vehículos, a transeúntes, a casa habitación, así como intentos de extorsiones son las principales quejas en materia de seguridad entre los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación San Luis Potosí.

Luis Gerardo Ortuño, presidente local de este sindicato patronal, denunció que la ola de robos mantiene con preocupación al sector empresarial, pues incluso ante la reestructuración de las corporaciones policiacas en el orden estatal y municipal, estos delitos del fuero común siguen al alza.

Lee más:

En este sentido, exhortó a que ambos órdenes de gobierno redoblen la coordinación mediante una estrategia que pueda inhibir estos delitos que aquejan a las y los potosinos.

"Insistimos en la capacitación al personal en materia de seguridad, lo hemos dicho que  urge la coordinación de los gobiernos que sea medular para lograr un San Luis seguro, seguro... los principales señalamientos son robo a vehículos, transeúnte, extorsiones y robo a casa habitación; es necesario que se atienda a fondo con una estrategia", mencionó.

Empresarios se blindan

El líder empresarial dijo, que ante los constantes robos e intentos de extorsiones, las empresas han comenzado a blindarse mediante protocolos de seguridad, autocuidado y manejo de la información y protección de datos.

"En el sector empresarial nos estamos blindando y también estamos capacitando a la gente  para no caer en extorsiones", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS