El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisó los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP y sí detectó errores, pero menos que en los ejemplares de las pasadas administraciones.
“Si he revisado, todos, errores, muy pocos, errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, tienen muchísimos menos errores que los libros (anteriores)”.
En conferencia de prensa, el Mandatario expresó que sus adversarios hicieron toda una campaña pensando que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar, padres de familia maestros, y pues no.
“No hay en los libros contenidos que puedan sostener como lo hacen algunos, que se quiere inyectar el comunismo, en todos los libros y aquí lo estuvimos analizando sólo hay referencias al comunismo en un poema, pero hay referencias también al catolicismo y al nazismo”.
Señaló que lo que tiene que ver con comunismo está en una explicación sobre los movimientos guerrilleros en México y es una historia de las luchas sociales en el país.
“Pero no hay nada, además es el libro que hace un recuento, de las luchas sociales, es para maestros, es un referente de los maestros… Creo que les molestó mucho un texto de Armando Bartra y que habla de la transformación, pero no hay nada, nada absolutamente”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Aún alcanzas boletos para Dinoasis! Vía digital aún hay disponibilidad de entradas para la inauguración

Más de San Luis
Pequeños pasos, gran fe: Ellos son los nazarenitos de la Procesión del Silencio de SLP

Más de San Luis
¿Cuál es la relación entre la Procesión del Silencio y las corridas de toros?

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria


























