[Publicidad]
Las autoridades de México deben "garantizar la seguridad" de los periodistas y no atacarlos, exigió este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, días después de que el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva saliera ileso de un atentado en la Ciudad de México.
"Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", tuiteó el Alto Comisionado, instando a "México a cumplir con su obligación de garantizar su seguridad".
"Si no lo hace, no solo contribuye a la autocensura, sino que alienta la violencia contra los medios", señaló la organización.
El llamado llegó después de que el periodista Ciro Gómez Leyva, reconocido presentador de noticias de radio y televisión, fuera atacado a tiros el pasado 15 de diciembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la agresión, si bien ese periodista suele ser blanco de sus pullas.
De hecho, un día antes del ataque, el mandatario había declarado con sarcasmo que escuchar a Gómez Leyva y a otros periodistas díscolos con su gestión es "dañino para la salud".
Agresiones a periodistas, una constante en México
Fue el propio Gómez Leyva quien denunció el atentado, ocurrido a 200 metros de su casa y perpetrado por dos personas que le dispararon desde una moticicleta, según el periodista.
Gómez Leyva resultó ileso, pues las balas impactaron en el parabrisas, en una ventanilla y en la carrocería de su camioneta, blindada.
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan




