Tras el atentado en contra del expresidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la oposición en México porque no ha rebasado la frontera de los insultos a la violencia física.

“Como debemos de agradecer, que en México los adversarios nuestros han actuado de manera responsable, no han pasado de insultos, no se ha cruzado la frontera del insulto a la violencia física”.

El Mandatario dijo que sus adversarios no han reaccionado, sobre todo quienes se dejan llevar por el fanatismo y el dogmatismo, tras el resultado del pasado proceso electoral.

“Alguien decía: si todos lo que conozco votaron por la candidata del bloque conservador, eso fue una maniobra, seguramente fue inteligencia artificial; hay que cuidarse de eso, también pasa en quienes simpatizan con nosotros”.

Lee también

Sugirió que sus opositores deberían hacer una autocrítica, pero sobre todo que el empresario Claudio X González informe cuánto pagó para desatar una estrategia de “guerra sucia” en su contra.

AMLO reitera su condena al atentado contra Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el político republicano esté bien porque su asesinato hubiese afectado a México y al mundo.

“No, afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump. Eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, es algo aterrador y de mucho impacto, es una convulsión”.

En conferencia de prensa, el Presidente de México reprobó el uso de la violencia.

“La violencia es irracional y no beneficia, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza y es muy inhumana. En política podemos ser adversarios no enemigos”.

El Mandatario dijo que el sábado se enteró de la agresión contra el expresidente Trump durante una gira de trabajo con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Ella en su teléfono vio la imagen inicial, buscamos más y vimos que había pánico y me tocó ver, observé en el primer video que el expresidente Trump antes de ir al suelo se tocó la oreja.

“Expresamos que no había información suficiente, pero sea como sea condenábamos el hecho y reprobamos este atentado”.

Recordó que México padeció el asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994 Luis Donaldo Colosio, un crimen que ha dolido mucho al país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS