10 / agosto / 2022 | 01:11 hrs.

AMLO anuncia convocatoria para médicos especialistas; garantiza contratación inmediata con los "mejores sueldos"

El presidente López Obrador adelantó que el martes próximo se va a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos

López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conoce la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias.
López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conoce la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias. Foto: Carlos Mejía
Nación 18/05/2022 09:14 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 09:14

Al agradecer al gobierno cubano su apoyo para la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conoce la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias y se comprometió a que se contratará de manera inmediata y "con los mejores sueldos".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos".

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad", indicó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Comentarios