El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que designó como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a Marath Bolaños López en sustitución de Luisa María Alcalde, quien ayer fue designada como nueva secretaria de Gobernación (Segob).
Hasta el día de hoy Marat Bolaños López se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y es el responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Secretaría del Trabajo, uno de los más emblemáticos del gobierno del presidente López Obrador.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que estos cambios son parte del relevo generacional y adelantó que mañana se dará a conocer otro cambio en su gabinete, sin dar más detalles.
"Informo de que Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo. Actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo y el es el encargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Ya les van a entregar su curriculum, su historia publica, pero ojalá y sigamos así que nos ayuden mujeres, ya es igual al número de hombres que de mujeres en el gabinete. Eso nunca había sucedido en la historia del país.
“Y lo otro es que están entrando jóvenes (al gobierno), que es también muy importante. El caso de Marath, pues es joven, creo que tiene la misma edad que Luisa María, y es el relevo generacional. Y mañana vamos a dar a conocer otro cambio", dijo.
[Publicidad]
Más Información

¿Subirán precios? Diputados alistan golpe fiscal; nueva amenaza sobre los costos del transporte de pasaje y carga

Aparatoso accidente en Soledad; Taxi en sentido contrario y a toda velocidad impacta contra otro vehículo

Somos Mx acusa atropello tras determinación del Tribunal Electoral de SLP de revocar su registro como partido

Muere RJ Mitte, actor de la serie "Breaking Bad", a los 34 años; se habría quitado la vida


























