[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno busca acercamientos con la organización extremista Hamas para liberar a dos mexicanos secuestrados, ante el conflicto Israel-Palestina.
“Tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas”, dijo en su conferencia mañanera de este martes 17 de octubre en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería se le cuestionó López Obrador si ya habían tenido contacto con Hamas.
“Estamos hablando con todos, no solo con una parte, incluso, no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo un trabajo que requiere también, en este caso, de sigilo, de actuar con mucha responsabilidad, por lo que queremos es salvar las vidas”, comentó.
Ayer, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamas y gobiernos afines a esta organización para buscar el rescate de los dos mexicanos -Orión Hernández e Ilana Gritzewsky - que fueron secuestrados durante la incursión de Hamas en Israel.
“La Cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor
Tendencias
¿Habrá reunión de therians en San Luis Potosí? Esto sabemos
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos deben probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey




