El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la suspensión de la reunión de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se buscaba que se llevara a cabo en la Ciudad de México el 25 de noviembre, debido a que el Congreso de Perú no le dio permiso al presidente Pedro Castillo acudir a nuestro país a recibir la presidencia residencia pro tempore del organismo regional.
El Mandatario federal no descartó viajar a Perú la primera semana de diciembre para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que recibirá a partir de mañana miércoles a los presidente de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso y de Colombia, Gutavo Petro, con quienes realizaran reuniones bilaterales y en donde hablarán sobre las alternativas para llevar a cabo este encuentro de la Alianza del Pacifico.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Estado
Plaga de langosta acecha cultivos en la Zona Media de San Luis Potosí

Economía y negocios
SEDECO anticipa nuevos anuncios de inversión para SLP al cierre de 2026

Estado
Revela Gallardo investigación que involucra a Juan Manuel Carreras en desfalco de la Secretaría de Salud de SLP

Más de San Luis
Regresa un espacio de nostalgia en SLP: reabrirá el área infantil del Parque de Morales


























