El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el TEPJF validó el triunfo de Claudia Sheinbaum en los pasadas comicios al considerar que fue una elección legal y legítima. “Es muy importante, es una elección legal y legítima; todas las impugnaciones fueron desechadas por distintos motivos”.
Ayer el TEPJF validó el triunfo electoral del Sheinbaum al sostener que el PRI, PAN y PRD no comprobaron causas graves que hayan incidido en el proceso. Se prevé que este miércoles se declare la validez de la elección presidencial y el jueves Sheinbaum reciba su constancia de mayoría.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que para la nación los pasados comicios fuero un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la constitución y a las leyes, con la resolución de órganos electorales nacionales.
“No hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades, también no hay que olvidar que el pueblo ayudó muchísimo porque la diferencia fue como nunca 36 millones de votos en favor de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, es la población de varios países en el mundo”.
Destacó que la ventaja de la futura presidenta sobre la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez fue de 30 puntos, aún cuando los “conservadores” decían sería una elección cerrada y apostaron por una “deriva autoritaria” y por la violencia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

Metrópoli
¡Definitivo! No habrá Fan Fest del Mundial en Plaza de los Fundadores, confirma Secretaría de Finanzas del Estado

Estado
Presenta Ricardo Gallardo la gran fiesta futbolera del Mundial de Futbol en San Luis Potosí



























