Apodaca, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este 15 de Mayo, Día del Maestro, celebrará a los docentes con un plan para incrementar sus salarios y un reconocimiento a su labor.
“Vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos las maestras y los maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos IMSS, el promedio de los ingresos es de alrededor de 14 mil 400 pesos al mes, y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren”.
En su conferencia de ofensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el Jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo del plan es que incremento no sea en prestaciones, sino en salario, para que al momento de su retiro consigan mejores pensiones.
Además de mejorar las percepciones del magisterio, el Mandatario destacó que es importante que siga mejorando los contenidos educativos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago


























