El presidente rechazó que la reforma que propuso vaya a “demoler” al como aseguró la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), .

“(Limpiar) Igual que en los otros poderes, ella usó la palabra demolición, pero pues no se va a destruir nada, al contrario”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional.

Insistió en que al igual que el Poder Ejecutivo y Legislativo, se debe limpiar al Poder Judicial porque está podrido de corrupción.

El presidente López Obrador señaló que en este sexenio se logró reformar al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, pero el Poder Judicial sigue siendo "un enigma".

“Al grado que la misma presidenta (del Poder Judicial) ayer reconoce que el 45% de los 40 mil trabajadores del Poder Judicial son familiares, es el poder de la familia, es el DIF, el nepotismo a todo lo que da”, declaró López Obrador.

Criticó que los jueces, magistrados y ministros comenten violaciones a la Constitución y dijo que este martes informará cómo protegen a delincuentes de cuello blanco y delincuencia organizada.

Lee más:

“Hay quienes dicen, 'pero por qué se va a reformar el Poder Judicial' o esto al extremo ‘la demolición’, me acordé de una frase de Zarco que en la Reforma decía: 'se debía destruir con una mano y construir con la otra'”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS