Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Tras el fallido atentado a Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que urge una regulación en la compra de armas en ese país.
En su conferencia mañanera de este martes 16 de julio en Palacio Nacional, López Obrador propuso que Donald Trump y Joe Biden, mandatario estadounidense y candidato presidencial del Partido Demócrata, firmen un compromiso para regular la venta de armas porque sería “un acto de buena fe en busca de la unidad y de la paz”.
Detalló que en México se han decomisado alrededor de 50 mil armas en lo que va su gobierno, de las cuales 75% entran de contrabando de Estados Unidos, especialmente de Texas.
“Yo creo que sí ayudaría mucho el que se controle la venta de armas en Estados Unidos. Es algo que urge hacerlo (…) Si nosotros decomisamos 50 mil, imagínense cuántas entran porque no podemos decomisar todas y en Estados Unidos pues las pueden comprar en un supermercado. Eso no puede seguir así”, dijo
“Yo creo que con lo sucedió, que es muy lamentable, nos complace, nos satisface, son sentimos bien de que no le haya pasado nada al expresidente Trump (…) Celebramos que no haya pasado a mayores”, expresó.
El presidente López Obrador señaló que este atentado fallido amerita una reflexión que debe de resolverse de manera conjunta.
Otra vez señaló que en Estados Unidos hay una crisis social y una descomposición social por la pérdida de valores morales.
“Yo creo que sería un acto bien visto por los estadounidenses, el que firmaran los dos candidatos un compromiso de regular la venta de armas en Estados Unidos. Sería un acto de buena fe en busca de la unidad y de la paz. Un primer paso, aunque se tiene que atender otras causas que están ahí porque esto es una crisis social, y hay que enfrentarla, hay que ir al fondo, hay que regresar a la moral de los fundadores de esa gran nación.
“Yo creo que eso se fue perdiendo y hay una descomposición social, y eso no se arregla solo con medidas coercitivas. Sí va ayudar lo de las armas porque es un mensaje más que nada de paz, de unidad de todo el pueblo de Estados Unidos y cómo a pesar de las diferencia, porque eso es la democracia, se pueden enfrentar esas diferencias por la vía pacífica y por la vía democrática, sin violencia, pero creo que sí fue muy grave, muy grave lo que sucedió”, dijo.