La noche de este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su último Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de personas asistieron también a despedir al titular del Ejecutivo.
En el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente López Obrador estuvo acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien también observó mensajes de “Gracias” de los asistentes.
La pareja también fue testigo de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo del Centro Histórico y cómo drones formaron la palabra gracias.
Gutiérrez Müller portó un vestido morado, maquillaje sencillo y un peinado con chongo bajo.
Usuarios de redes sociales expresaron a la pareja que los van a extrañar, a 14 días de que López Obrador deje la Presidencia de México.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió la noche del 15 de septiembre al balcón presidencial de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia con las arengas:
Mexicanas, mexicanos
Viva la Independencia
Viva Miguel Hidalgo y Costrilla
Viva Josefa Ortíz de Domínguez
Viva Ignacio Allende
Viva Leona Vicario
Viva José María Morelos y Pavón
Viva Vicente Guerrero
Viva las heroínas y héroes anónimos
Viva la libertad
Viva la igualdad
Viva la justicia
Viva la democracia
Viva nuestra soberanía
Viva la fraternidad universal
Mexicanas, mexicanos que muera la corrupción
Muera la avaricia
Muera el racismo
Muera la discriminación
Que Viva el amor
Vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo
Vivan nuestro hermanos migrantes
Vivan los pueblos indígenas
Viva la grandeza cultural de México
Vivan todas y todos los mexicanos
Viva la Cuarta Transformación
Viva México
Viva México
Viva México
Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, el presidente López Obrador acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dio por finalizada la ceremonia del Grito de Independencia con show de fuegos artificiales y música mexicana.
En uno de los balcones laterales se encontraba como invitada la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En su última salida al balcón central, el presidente López Obrador alzó los brazos para despedirse de los ciudadanos y posteriormente los cruzó, como si abrazara al pueblo.
Ante los gritos de la multitud señaló a su sucesora Claudia Sheinbaum, quien lo veía en el balcón continuo, quien también lo señaló como reconociéndole su trabajo en seis años de gobierno.