[Publicidad]
Martí Batres Guadarrama, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunció una reforma interna “muy importante” para la transición de los horarios y tener jornadas laborales de ocho horas.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este martes 18 de marzo en Palacio Nacional, Batres puntualizó que “es una ampliación voluntaria de las jornadas de trabajo, de seis horas y seis horas y media, a ocho horas”.
“Esto lo está pidiendo mucho la base trabajadora en el ISSSTE, pero también a la Institución le interesa”, aseguró.
Lee también Sheinbaum: desaparecidos son prioridad nacional tras caso Teuchitlán
Describió que en el ISSSTE hay 33 mil 7 trabajadores y trabajadoras que están con horarios de seis y seis horas y media: “Se ha venido trabajando con el Sindicato, con las trabajadoras, con los trabajadores en esta idea y calculamos que, aproximadamente, el 80%, aunque varía en algunos de los ramos, tiene la voluntad y el deseo de pasar a horarios de ocho horas”.
Más o menos 26 mil 400 elementos que trabajan en el ISSSTE, destacó Batres, podrán incorporarse a horarios de ocho horas con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.
Afirmó que se respetará la decisión de las personas trabajadoras que no quieran ampliar su horario.
Entre las ventajas, resaltó que se aumenta el salario de las personas trabajadoras del Instituto, se aumenta el número total de horas laboradas, disminuyen los tiempos de espera de la derechohabiencia, aumenta el número de cirugías y se mejora el servicio de salud.
La Presidenta indicó que “es voluntario” y “fue a solicitud de los trabajadores”.
[Publicidad]
Más información
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo

Seguridad
Docente señalado de agresión a exalumna de la UASLP presenta contradenuncia, confirma Fiscalía



