26 / julio / 2021 | 12:58 hrs.

"Aiñ, mi piernita" y "estamos perdidas", frases que hackers publicaron en redes del PES

Cerca de las 18:00 horas empezaron a circular tuits a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y al aborto

"Aiñ, mi piernita" y "estamos perdidas", frases que hackers publicaron en redes del PES
Foto: Captura de pantalla
Nación 16/06/2021 19:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:48

El Partido Encuentro Solidario perdió el control de su red social en Twitter, luego de que el Congreso de Baja California aprobara los matrimonios igualitarios este miércoles.

Cerca de las 18:00 horas empezaron a circular tuits relacionados a la comunidad LGBTTTIQ+ y al aborto.

"Amor es amor", "No sé bebé, no sé bebé", "Estamos perdidas", fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del partido, que en las elecciones del pasado 6 de junio no alcanzara el porcentaje necesario para manetener su registro.

Más tarde, a través de un comunicado, el PES confirmó que sus cuentas tanto en Twitter como Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político.

"Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana", afirmó.

Además el partido se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes sociales. "Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales".

Comentarios