30 / noviembre / 2021 | 21:45 hrs.

Comienza el registro para vacuna contra Covid-19 para personas de 30 años y más

El registro digital para personas de 30 a 39 años ya está disponible en la página mivacuna.salud.gob.mx/; mayores de 18 años, residentes de municipios fronterizos del Norte y embarazadas mayores de edad también podrán registrarse

Comienza el registro para vacuna contra Covid-19 para personas de 30 años y más
Foto: Archivo El Universal
Nación 22/06/2021 07:57 Redacción Actualizada 07:57

La noche de este lunes, el registro de vacunación para personas de 30 a 39 años comenzó de manera oficial, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

EL UNIVERSAL, comprobó que ya está habilitado y en funcionamiento el registro para que la población de 30 a 39 años pueda acudir a inmunizarse contra el Covid-19.

Del mismo modo, para la población mayor a 18 años que resida en un municipio fronterizo del Norte del país, el registro quedó habilitado. 

Cabe destacar, que también podrán hacer su registro mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación.
 

registro_covid.jpg

¿Cómo hacer el registro en línea?

El procedimiento para hacer el registro en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php es igual al hecho en meses pasados con personas mayores de 60 años.

Igualmente, el trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa, lo que abona a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

El proceso de registro comienza entrando a https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, dónde se deberán llenar unas cuantas casillas y listo, el registro quedará hecho con éxito.

* Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

* Introduce tu CURP, o el de tu familiar y/o cercano.

* Verifica que tus datos sean correctos.

* Selecciona la opción “Quiero vacunarme”.

 

Situación del Covid-19 en México al corte del 21 de junio

 

Al corte de este lunes 21 de junio, México acumuló un total de 231 mil 244 muertes por Covid-19, es decir que, en las últimas 24 horas, el país registró 57 nuevas muertes por coronavirus. 

Además, México sumó 2 millones 478 mil 551 casos positivos por esta enfermedad, al reportar mil 268 contagios en el último día.

También contabilizó 25 mil 368 contagios activos estimados, cifra que representa el 1% de los casos. También se han recuperado por esta enfermedad un millón 974 mil 255 personas.

Comentarios