Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración del nuevo Tren P’atal y el Hotel Tren Maya, en la ruta Cancún, Quintana Roo, hacia Mérida, Yucatán, del Tren Maya.
Los funcionarios constataron el gran impacto económico y social de uno de los proyectos insignias del Gobierno federal, que detonará aún más al sur del país.
Acompañado de gobernadores de diferentes partes de México, así como funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal, el goberandor Ricardo Gallardo reconoció que estos grandes proyectos llevarán más desarrollo a esta zona del país, promoviendo el turismo y acercando más apoyo a las y los mexicanos, al ampliar el número de empleos, generar más ingresos para todos los sectores económicos y más bienestar a la gente.
Tras la inauguración del hotel, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado a poco más de dos kilómetros de la pirámide de Chichen-Itzá, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad, Gallardo Cardona reconoció la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al generar más oportunidades para los estados del sur de México y de la península de Yucatán, que mejora la conectividad y dinamiza la economía de la región.
El gobernador potosino recordó que San Luis Potosí recibió grandes proyectos del presidente López Obrador y ahora contará con el respaldo y apoyo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para más infraestructura que contribuirá al dinamismo de la entidad en sus cuatro regiones.
Estre éstas destacó la autopista a cuatro carriles de Ciudad Valles a Tampico, la reactivación del tren México-San Luis-Nuevo Laredo, la construcción del segundo piso de la Carretera 57; el arranque del aeropuerto Tamuín, entre otros que serán gestionados ante la federación.