El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso y una calumnia las versiones periodísticas recibió recursos del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente, la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder, en el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las Agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”.
En conferencia de prensa, el Presidente de la República dijo que ese tipo de publicaciones son una campaña en contra de su gobiernopor las elecciones en México y Estados Unidos.
“Y que la DEA y otras agencias se meten, claro, más cuando se les permite como cuando sucedió en el gobierno ya no sé si decir de Caderón o de García Luna, entraban al país y hacían lo que les daba la gana, ahora ya no”.
El presidente López Obrador dijo que con su gobierno “no van a poder, aunque echen a andar … Ya me imagino a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Loret, y siempre es así, un prestigiado periodista internacional es dos veces ganador del Pulitzer”.
Aseguró que no presentará ninguna demanda ni entablará ningún juicio formal, pero denunció, no a los periodistas, ni a los medios, sino al gobierno de Estados Unidos de permitir estas “prácticas inmorales” y contraria a la ética que debe de prevalecer en todos los gobiernos de todo el mundo.
[Publicidad]
- ¿Cree que el presidente Biden esté enterado?
“Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto, lo que estamos diciendo aquí", respondió.
- ¿Espera una reacción de él?
[Publicidad]
“No, no, nada más que acusen de recibido”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Artistas famosos de la Huasteca potosina que quizá no sabías que nacieron ahí

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles

Metrópoli
Glorieta Bocanegra se pinta de verde, blanco y rojo por triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol

























