Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La economía mexicana habría logrado avanzar 0.2% en el segundo trimestre de 2024 respecto al periodo inmediato anterior, tasa ligeramente inferior al 0.3% observado en los primeros tres meses del año, de acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dos de las tres grandes divisiones que integran la economía habrían logrado crecer en el segundo trimestre del año, destacando el caso de la industria que logró un incremento de 0.3% en el periodo abril-junio, luego de dos trimestres a la baja.
Por su parte, el sector servicios registró también un aumento trimestral de 0.3%, tasa inferior al 0.6% reportado en los primeros tres meses del año.
Las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras habrían registrado una caída de 1.7% en el segundo trimestre del año resultado principalmente de las sequías.
Caen 1.7% actividades agrícolas, forestales y pesqueras en México
Por el contrario, las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras habrían registrado una caída de 1.7% en el segundo trimestre del año resultado principalmente de las sequías, luego de haber reportado un crecimiento de 1.7% de enero a marzo pasado.
De esta forma, en el periodo abril-junio de 2024 con cifras desestacionalizadas la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto mostró un crecimiento anual de 1.1%, tasa inferior al 1.9% reportado en los primeros tres meses del año.
Lee más: Reduce pobreza laboral de San Luis Potosí; se ubica en la posición 19 a nivel nacional
Por división económica, las actividades agropecuarias, reportaron una caída anual de 2.2%; mientras que las industriales lograron un crecimiento de 0.5%; y en las relacionadas con los servicios, 1.7%.
Hacia adelante, los especialistas esperan un desempeño en general más modesto, debido en parte a la desaceleración de la economía estadounidense y el apretamiento monetario acumulado global y nacional.