Este martes 10 de septiembre inició en el Senado de la República la discusión de la rodeada de protestas contra la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cientos de manifestantes, que estaban en el palco y en el Patio Federalismo, ingresaron al Salón de Plenos del Senado.

Con banderas, cantando el himno nacional, los trabajadores del Poder Judicial se encuentran ya dentro del recinto, donde hace unos minutos el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo  Fernández Noroña, decretó  un receso indefinido, cuando se discutía el dictamen de la reforma judicial.

Personal del Senado intentó infructuosamente contener a los manifestantes arrojándoles líquido de los extintores.

Al menos dos manifestantes han resultado lesionados cómo consecuencia de la irrupción al pleno del Senado.

Personal de Protección Civil atienden a las dos personas mientras que más de un centenar ya se encuentran en los escaños y la tribuna en protesta a la reforma judicial.


Senadores cambian sede para discutir y votar Reforma Judicial


El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña convocó a la reanudación de discusión de la reforma judicial a las 19:00 horas en la antigua sede de la Cámara Alta conocida como la Casona de Xicotencatl, así lo informó en redes sociales.

"He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial", dijo.

Asimismo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciaron la movilización a Xicoténcatl, luego del anuncio de cambio de sede anunciado por Gerardo Fernández Noroña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS