22 / mayo / 2022 | 09:52 hrs.

Ebrard responde a llamado de Guillermo del Toro para que niñas no sean enviadas a Israel

El productor Nicolas Celis solicitó el apoyo de Guillermo del Toro para difundir el caso de sus sobrinas, a quienes, dice, buscan enviar de manera ilegal a Israel

Ebrard responde a llamado de Guillermo del Toro para que niñas no sean enviadas a Israel
El productor Nicolas Celis denunció el caso de sus sobrinas en Twitter. Foto: Captura de pantalla @nicocelismx
Nación 10/03/2022 09:02 Redacción Actualizada 09:35

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al llamado del cineasta mexicano Guillermo del Toro, para que pueda ayudar a atender un caso de restitución internacional de menores.

A través de Twitter fue que Del Toro compartió una publicación donde el productor Nicolas Celis denuncia que pese a contar su hermana con la guardia y custodia de sus sobrinas, se busca enviarlas de manera "exprés" a Israel.


A través de un hilo, el productor de la película Roma explica que se inició un proceso de restitución internacional de menores en contra de su hermana, quien tiene asignada de forma legal la guardia y custodia de sus hijas tanto en México como en Israel.

Asimismo, señala que las menores en cuestión han manifestado continuar su vida en México.

Aseguró que el padre de las menores dijo haber gastado más de tres milllones de pesos en mordidas; además señaló que tras solicitar el proceso de restitución, al poco tiempo el padre se llevó a las niñas para sacarlas del país, por lo que están en busca de ellas.
 

 


Ante dicha denuncia, el canciller respondió al llamado y señaló que verificará el caso para saber qué se puede hacer.
 

 

Además señaló que el caso ya se encuentra boletinado en el Aeropuerto dela Ciudad de México para no permitir que las menores salgan del país.
 


En un mensaje posterior, el productor Nicolas Celis agradeció la atención y señaló que el juzgado tercero de Morelos "acaba de demostrar los actos más corruptos".
 

 

 

 

Temas Relacionados
Marcelo Ebrard Guillermo del Toro

Comentarios