15 / agosto / 2022 | 10:07 hrs.

En un año, encuesta para elegir al candidato de Morena a la Presidencia: Mario Delgado

Tras asegurar que "ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador", el líder nacional de Morena, Mario Delgado dijo que la continuidad del movimiento depende de la unidad

En un año, encuesta para elegir al candidato de Morena a la Presidencia: Mario Delgado
Foto: Jorge Alvarado
Nación 12/06/2022 16:29 Otilia Carvajal Actualizada 16:29

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que en un año de realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia por parte del movimiento de la cuarta transformación, y aseguró que cualquiera podrá participar.

Tras asegurar que "ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador", dijo que la continuidad del movimiento depende de la unidad.
 
Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda.

En el evento organizado en Toluca, Mario Delgado también anunció que harán una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.

Lea también: Sheinbaum hace llamado a la unidad: “nada personal está por encima de los intereses sagrados del pueblo”

Lo anterior incluye la renovación de los documentos básicos del partido, aunque aseguró que no se cambiara esencia de la cuarta transformación. 

Asisten “corcholatas” y gobernadores 

Al mitin realizado en Toluca acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

También estaban presentes los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como las aspirantes Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, que no lograron la gubernatura en Aguascalientes y Durango respectivamente.

Lea también: Con unidad se garantiza triunfo de 4T: Ebrard

También acudieron los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, Chiapas; Alfredo Ramirez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

Pese a estar invitado, el senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal no acudió al evento.

Al tomar el micrófono, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama hizo un reconocimiento a las bases del movimiento por promover el voto a Morena en las pasadas elecciones.

Lea también: "No podemos regatearle el apoyo a AMLO": Adán Augusto López

 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Temas Relacionados
Mario Delgado MORENA

Comentarios