Monterrey, NL, 20 de septiembre.- El gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró su intención de ir por la presidencia de la República como candidato del partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, señaló que espera el permiso de su esposa, para que lo deje “ir por la grande”.

García Sepúlveda expresó lo anterior, luego que algunos asistentes a un acto oficial le gritaron “presidente, presidente”, al llegar a presidir la ceremonia de  inauguración de instalaciones para un destacamento de la policía estatal Fuerza Civil, en el municipio de Salinas Victoria, donde se han registrado recientemente incidentes violentos por la presencia del crimen organizado y por las acciones de respuesta por parte de fuerzas federales y policías estatales

Ante las pretensiones que en ese sentido había expresado Samuel García, en días pasados estuvieron en Monterrey los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes afirmaron que los legisladores locales de los dos primeros partidos (el PRD no tiene), no aprobarán la licencia a García Sepúlveda, y que si quiere contender porque confía en ganar la Presidencia,  renuncie para que se convoque a elecciones extraordinarios a fin de elegir a un nuevo mandatario estatal. Consideraron que García sólo buscaría “hacer el caldo gordo” a Morena, al dividir el voto opositor.

La postura de los dirigentes de los partidos del Frente Amplio por México, provocaron que el senador panista calificara de locura la “capacidad política” de Moreno, Cortés y Zambrano, por insistir en  invitar a MC a unirse al FAM, y luego amenazar que no le darán licencia a Samuel García para competir.

"Recibí amenazas y mi gente también": Indira Kempis

En ese contexto, a través de la plataforma X, este miércoles Indira Kempis, senadora de MC por Nuevo León, quien ganó su escaño como compañera de fórmula de Samuel García, afirmó que recibió amenazas por insistir en su pretensión de contender por el partido naranja como candidata a la presidencia de la República.

Sin ofrecer detalles publicó Kempes: “Urgente: Recibí amenazas y mi gente también, ayúdenme a hacerlo visible por favor. Este país es de gente libre. Seguiré defendiendo mi derecho a participar en una elección democrática interna en @MovCiudadanoMX para ser candidata a la Presidencia de México”.

El destacamento que inauguró el gobernador Samuel García, se edificó en un terreno de diez mil metros cuadrados y tuvo un costo de 60 millones de pesos, pudiendo albergar hasta 150 efectivos policiales.

Expresó el mandatario que con 16 cuarteles de este tipo se blindarán las entradas y salidas de la entidad, a fin de que Nuevo León tenga la seguridad que siempre debió tener, para que sigan fluyendo las inversiones extranjeras que este año estarían alcanzando los 36 mil millones de dólares.

A su vez Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, destacó que además de nuevas instalaciones durante el gobierno de Samuel García, Fuerza Civil ha recibido mejor armamento para realizar su trabajo: “no teníamos helicópteros, hoy tenemos 9 helicópteros para la división aérea de nuestra corporación estatal y nuestros policías están muy echados para adelante, están muy comprometidos con Nuevo León”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS